Es la mujer más rica del planeta cuenta con 67.400.000.000 dólares.
Trabajadora incansable a la sombra, fue la impulsora junto a su esposo, de la compañía de Amazon.
Realiza donaciones de más de 1.400 millones a diferentes O.N.G, como a organizaciones de LGTBI, organizaciones de igualdad racial, y a otras muchas, que luchan; contra el cambio climático, por la salud pública o por el desarrollo social. Entregando aproximadamente a unas 116 organizaciones diferentes.
Cuenta con un equipo de Asesores, sin ánimo de lucro y con representación clave en grupos históricamente marginados de orientación sexual y racial, que le ayudan orientándola para que su donación beneficie a causas diversas.
Su objetivo es devolver el dinero a la Sociedad que le ha aportado tanto, las consecuencias de la pandemia les ha hecho cuadruplicar sus ganancias, aunque es cierto que ha donado cientos de millones para encontrar la vacuna contra la COVID.
En la actualidad en vez de retomar su apellido de soltera, usa el de Scott.
Sus orígenes.
Nació en California en Abril de 1960.
Destacó escribiendo historias, con 9 años escribió su primera novela llamada “El Ratón de biblioteca” que constaba de 142 páginas, sus padres la llevaron a un internado en Conética donde se graduó un año antes, y después se matriculó en las Universidades de Cambridge y Princeton, licenciándose en Filología Inglesa. Su directora de Tesis, Tony Morrison (Premio Nobel de Literatura en 1993, fue la primera mujer negra en obtenerlo), considerándola una de sus mejores alumnas.
Soñaba con ser escritora, pero en 1992, comenzó a trabajar en Jayso, un fondo de cobertura de Nueva York, y allí fue donde conoció a un joven vicepresidente senior, Jeff Bezos, que se convertiría en su marido.
Un año después se casaron y se mudaron a Seattle el mismo año que Amazon fue creada, sus orígenes fueron las de una librería virtual, al principio se llamaba Calabra pero decidieron cambiar el nombre a Amazon, recibían media docena de pedidos diarios.
Tenían muy pocos empleados y trabajaban doce horas diarias, ella se encargaba de la contabilidad, de los pedidos y de empaquetados. Trabajaron al unísono, codo con codo.
Crecimiento de la empresa y ruptura de matrimonio.
Jeff, de pequeño, fue llevado a una escuela de superdotados, allí se aficionó a la Ciencia Ficción; Julio Verne e Isaac Asimov eran sus autores predilectos. Dicen que es un friki de Star Trek y tiene miedo de que se agoten los recursos de La Tierra. Por eso financia su proyecto espacial.
Poco a poco la librería virtual se va convirtiendo en un emporio comercial que vende de todo.
Mackenzie vuelve a escribir en 1997, su novela tarda diez años. Durante este tiempo, el feliz matrimonio tienen tres hijos varones y adoptan a una niña china.
Sin embargo Jeff Bezos, la engañaba con Laura Sánchez, y salen a la luz pública los mensajes que le enviaba. Después de 25 años de vida marital, se divorcian, como se casaron en régimen de gananciales, ella se queda con tan solo el 25% de las acciones de Amazon, el resto son cedidos a Jeff.
Escritora y Gran filántropa.
Mackenzie, además de publicar otras dos novelas, The Testing of Luther Albright y Traps. Ganó un American Book Award en 2006.
Se pone al frente de la empresa antibullying 2014 y de la fundación Giving playing, formado por el matrimonio Melinda y Bill Gates, consistente en donar la mayor parte de su fortuna a los más desfavorecidos, haciendo una donación de 250.000 millones de dólares, para lucha contra la COVID-19. También funda la compañía Pivotal Ventures junto a su amiga Melinda, para la defensa de igualdad de género, haciendo un donativo de 30.000 millones de dólares para la empresa que mejor fomente el poder y la influencia de las mujeres en Estados Unidos para el año 2030.
La información es extraída de diferentes medios digitales.